Obras abarcaron desde calle Primera Transversal hasta las cercanías de Av. Magallanes. Polvo en suspensión e intransitabilidad eran los principales problemas para los vecinos.
Este martes 21 de enero fue entregada a la comunidad y abierta al tránsito, la primera fase de construcción del tramo de avenida Concón - Reñaca Oriente, entre la calle Primera Transversal y la avenida Magallanes, junto al Colegio Cristiano.
Se trató de la pavimentación e instalación de lomos de toro y señaléticas, aumentando la seguridad del sector y reduciendo el levantamiento de polvo tan característico en tiempos anteriores en esta zona de la comuna.
Además, esta será la antesala de la habilitación total del perímetro que rodea la arteria, donde se contempla la instalación de zona para ferias y otros emprendimientos, de modo de potenciar un polo económico que descongestione otras calles de Concón.
Así lo expuso el alcalde Freddy Ramírez, quien afirmó que “dentro de nuestro plan de Desarrollo Urbano y de Recuperación de Calles de la comuna, hoy estamos abriendo un sector de la avenida Concón - Reñaca Oriente, que es la continuad de la avenida PIV, que es una obra transitoria, pero que viene a dar un importante impacto en lo que refiere flujo vial en la ciudad”.
“Estamos muy orgullosos de cumplir un compromiso más y de colocar a Concón una vez más en los más altos estándares de vida y urbanidad con el Plan Ciudad Concón 2030”, complementó la máxima autoridad comunal.
Las obras contemplaron la inversión de casi 100 millones de pesos ($99.775.600).
PURANOTICIA