Hecho se registró a eso del mediodía de este miércoles 11 de diciembre en la subida El Toro, en el cerro homónimo, hasta donde se dirigieron detectives de la Brigada de Homicidios.
En estado de gravedad y con una herida de bala ingresó al Consultorio Quebrada Verde, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, un sujeto que minutos más tarde perdió la vida en el mismo lugar y a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.
Se trata de un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, quien presentaba un impacto de proyectil balístico a la altura de su estómago, siendo justamente esta lesión la que le provocó la muerte en el establecimiento.
Este hecho se registró a eso del mediodía de este miércoles 11 de diciembre en la subida El Toro, en el cerro homónimo, hasta donde se dirigieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a quienes se les instruyó investigar lo ocurrido.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, explicó que "los detectives, peritos y el médico criminalista concurren al consultorio, efectuando el examen del cuerpo, observando que en la región abdominal mantenía un impacto de proyectil balístico, el que le causa la muerte".
"Seguidamente, nos hemos trasladado al principio de ejecución, correspondiente a subida El Toro, donde hemos ingresado al domicilio, levantando diversas evidencias balísticas como biológica", continuó expresando el oficial de la policía civil.
Finalmente expuso que "continuaremos con la investigación para establecer fehacientemente la dinámica del hecho, la identidad de los autores y, con ello, en coordinación con el Ministerio Público, lograr la detención de los mismos".
PURANOTICIA