La dotación de la policía uniformada prestará servicios en diversos puntos de la Ciudad Jardín y apoyará diversos procedimientos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para brindar mayor seguridad a vecinos y visitantes durante la temporada estival, Viña del Mar contará con nuevos apoyos gracias al nuevo contingente de la Prefectura de Carabineros, que reforzará los servicios en el marco del plan «Verano Seguro 2025».
Los nuevos efectivos policiales y el apoyo logístico fueron presentados en el Reloj de Flores, con presencia de autoridades municipales y policiales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Urbina, destacó que “Carabineros ha recibido mayor dotación para enfrentar esta temporada y asegurar a nuestros vecinos y visitantes la mayor seguridad y tranquilidad posible”.
Junto con ello, el directivo destacó que el aumento del contingente policial se suma al trabajo permanente que el Municipio realiza en toda la comuna y borde costero para fiscalizar al comercio ambulante ilegal, puntualizando que "permitirá tener mayor capacidad operativa para perseguir delitos y detectar a quienes aprovechan el aumento de visitantes para delinquir y cometer incivilidades".
Por su parte, también se incrementaron las acciones preventivas y de fiscalización que la Dirección de Seguridad Pública ejecuta durante todo el año, especialmente en los sectores donde se produce un aumento de visitantes por la época estival.
En este constante trabajo de recuperación de los espacios públicos para la comunidad se están desplegando diversas estrategias y capacidades logísticas, vale decir, inspectores, motocicletas, drones, vehículos de intervención, patrullas mixtas con personal municipal y carabineros, todo ello, en estrecha coordinación con la policía.
PURANOTICIA