
Así lo dio a conocer la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien sostuvo que las coordinaciones se han realizado desde las 23:00 horas de este martes en el Cogrid comunal.
Diversas medidas se adoptaron en Viña del Mar a la espera de la llegada del primer tren de olas enmarcados en este aviso de tsunami tras el terremoto en Rusia.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien sostuvo que las coordinaciones se han realizado desde las 23:00 horas de este martes en el Cogrid.
"Hemos construido medidas para prevenir: contamos con un proceso de evacuación, abordado de manera mixta con Carabineros, Policía de Investigaciones, Seguridad Municipal, los que estarán distribuidos en el borde costero", indicó.
Cabe hacer presente que los servicios serán reforzados por funcionarios de Carabineros provenientes de la región Metropolitana y del interior de Valparaíso, considerando que el primer tren de olas se espera que llegue a las 15:50 horas.
También se han conformado albergues en caso de ser necesitados, los cuales ya se encuentran listos para ser utilizados por la población que los requiera.
De igual forma, las unidades de tenencia responsable de mascotas y de personas en situación de calle también se han desplegado por la vía pública de la comuna para entregar elementos de protección y moviéndolas sobre la cota 30.
"También tomamos contacto con cinco juntas de vecinos, preparadas por el Municipio para ser agentes activos ante la evacuación. La mayoría está dentro de la cota de evacuación, preparadas para colaborar en este sentido", señaló Ripamonti.
Finalmente hizo presente que en Viña del Mar se registrarán lluvias durante las próximas horas, por lo que hizo un llamado a "la conciencia, la responsabilidad y la solidaridad" de la comunidad viñamarina, tomando en cuenta que la capacidad de los equipos municipales se verá más presionada por esta alerta de tsunami y las lluvias.
PURANOTICIA