La empresa ganó la licitación pública convocada por la Municipalidad, que incluye la incorporación de una flotilla de ocho camiones recolectores y 50 contenedores de carga frontal para optimizar el servicio.
A partir de enero de 2025, el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Quintero será gestionado por la empresa Cosemar, compañía que ganó la licitación pública convocada por la Municipalidad, que incluye la incorporación de una flotilla de ocho camiones recolectores y 50 contenedores de carga frontal para optimizar el servicio.
El alcalde Rolando Silva destacó que “lo bueno es que es una empresa de prestigio que prestará el servicio por 4 años en Quintero, Loncura y las zonas rurales. Estamos confiados en que estarán a la altura de lo que establecimos en la concesión. Este es el resultado de casi un año de trabajo en las bases técnicas, así que es un nuevo comienzo para nuestra comuna".
Además, el jefe comunal agregó que el servicio mantendrá los mismos recorridos, pero con la ventaja de incorporar contenedores distribuidos en diversos puntos de la comuna. "Esto permitirá un servicio más frecuente y facilitará a los vecinos el depósito de residuos".
Por su parte, Oscar Véliz, Jefe de Operaciones de Cosemar, explicó que la transición será fluida y garantizará la continuidad del servicio: "Mantendremos las mismas rutas y frecuencias, con la incorporación gradual de camiones nuevos y contenedores. En un plazo de uno a dos meses esperamos operar al 100% con la flota y equipamiento completo, brindando un servicio de calidad a la comuna".
Véliz también resaltó la importancia de contar con trabajadores locales: "Los actuales recolectores son personas de la comuna, que conocen bien los sectores y las dinámicas del servicio. Esto asegura un trabajo eficiente y cercano a la comunidad."
Con esta nueva adjudicación, la Municipalidad de Quintero refuerza su compromiso con el bienestar de sus habitantes y la mejora continua de los servicios básicos en la comuna, considerando que, durante el verano, la población flotante se incrementa a más del doble de lo habitual.
PURANOTICIA