El actual Gobernador y candidato a la reelección hizo un mea culpa por no haber sido elegido en la primera vuelta.
El actual Gobernador de la región de Valparaíso y candidato a la reelección, Rodrigo Mundaca, llegó hasta el Colegio Pumahue ubicado en el sector de Placilla para votar en esta segunda vuelta.
Tras cumplir con su deber cívico, hizo un mea culpa por no haber sido electo en las elecciones del pasado 26 y 27 de octubre.
“Sacamos prácticamente 400 mil votos, pero no nos alcanzó, tenemos que ser autocríticos también, nos faltó más trabajo, tendríamos que haber trabajado más por la unidad“, manifestó.
En ese contexto, mencionó que ahora en segunda vuelta aquello cambió y “hoy día lo que está acá es un reflejo inequívoco de unidad, están todos los partidos del pacto Contigo Chile Mejor”.
Luego subrayó en que tendrían que haber sido “mucho más prolijos en la construcción de unidad, eso no ocurrió, sacamos 34% y estamos en una segunda vuelta que ha sido extremadamente desafiante”.
Además, manifestó que no está confiado, y que esperarán “con mucha calma el resultado de hoy”.
Respecto a la elección de este domingo, Mundaca afirmó que “tenemos la convicción de que va a ser el pueblo de la región de Valparaíso quien va a dirimir quién tiene las mejores condiciones para seguir al frente”.
PURANOTICIA