
El robo con violencia se registró en un domicilio de calle 13 Norte, a metros de una clínica, donde los antisociales ingresaron para robar una caja fuerte desde su interior.
Tres peligrosos delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego en su poder, protagonizaron un violento asalto a una vivienda de Viña del Mar, donde maniataron a sus dos moradores, una mujer de 87 años y un hombre de 55 años.
El robo con violencia se registró en un domicilio de calle 13 Norte, a metros de una clínica, donde los antisociales ingresaron para robar especies desde su interior.
En el lugar, los tres antisociales procedieron a maniatar a la mujer de 87 años y luego hacer lo propio con su sobrino, de 55 años, a quien además golpearon, resultando con lesiones de carácter leve, según se dio a conocer en el sitio del suceso.
Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Concón, que realizaron las primeras diligencias por el delito de robo con violencia contra estas dos personas.
El subprefecto Carlos Zumarán, jefe de la BIRO de Concón, explicó que "una vez en el lugar, pudimos comprobar que a eso de las 4 de la madrugada ingresaron tres sujetos al domicilio, uno de ellos armados, quienes proceden a maniatar a los moradores y a sustraer una caja fuerte, para finalmente darse a la fuga del lugar".
El trabajo continuó posteriormente con personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, con la finalidad de obtener evidencias que permitan a los detectives poder identificar a los autores del brutal hecho.
PURANOTICIA