
La iniciativa considera la reposición de 11 cámaras de televigilancia, tipo domo PTZ, además de la instalación de un total de 18 equipos de protección eléctrica (UPS).
Reafirmando su compromiso con la seguridad pública y la protección de las comunidades, se inauguró el renovado Sistema de Televigilancia de Limache, iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Valparaíso, cuya inversión superó los $32 millones.
La iniciativa, que busca fortalecer el trabajo en la prevención del delito mediante tecnología de punta, considera la reposición de 11 cámaras de televigilancia –tipo domo PTZ– y la instalación de 18 equipos de protección eléctrica (UPS), beneficiando a más de 48 mil personas.
El gobernador Rodrigo Mundaca señaló que "sistemas de esta naturaleza, como éste de reposición de televigilancia con 11 cámaras de alta gama, permite dotar de mayor seguridad y tranquilidad a quienes habitan la comuna de Limache. (...) Contento de poder contribuir de esta manera a la seguridad de las vecinas y vecinos de esta hermosa comuna y nuestro compromiso también de poder seguir trabajando con las comunidades, con los territorios y todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra región”.
El proyecto, formulado por la Municipalidad de Limache, fue financiado por el Gore de Valparaíso, entidad que también supervisó la iniciativa en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, actores sociales y vecinos del sector.
Rina Jorquera, representante del Cosoc de Limache, comentó que este proyecto “es una gran ayuda, hay bastantes cámaras. Se han inaugurado todas las cámaras porque nosotros tenemos muchas salidas en Limache: tenemos Olmué, Quillota, Valparaíso; entonces, cuando los vehículos vienen hacer maldades quedan grabados. Aquí se ha trabajado muy bien la seguridad”.
PURANOTICIA