
Un sujeto de 18 años se presentó voluntariamente ante la Policía de Investigaciones asegurando haber matado a un adulto mayor en El Belloto, pero el cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Por ello, la autopsia del SML será clave para esclarecer el caso.
Un confuso hecho está investigando la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso en la comuna de Quilpué, a raíz de la muerte de un adulto mayor de 74 años.
Hasta dependencias policiales se dirigió un joven de 18 años, quien confesó haber asesinado a esta persona en el pasaje El Tranque, sector de El Belloto.
Por este motivo, personal de la Policía de Investigaciones se da cita en el lugar de los hechos, con el objetivo de realizar las primeras pericias.
Así es como el examen del cuerpo, realizado por el médico criminalista de la Brigada de Homicidios, estableció que no presentaba lesiones atribuibles a terceros.
"Hemos determinado que no existen lesiones externas atribuibles a terceras personas, por lo cual quedaremos a la espera de lo que determine la autopsia respectiva por parte del Servicio Médico Legal", explicó el subprefecto Flavio Espinoza, de la BH.
Paralelamente, otro grupo de detectives de la PDI se ha enfocado a la toma de entrevistas al joven de 18 años que indicó haber dado muerte a esta persona.
"Las pericias y el resultado de la autopsia serán determinantes para establecer si corresponde a un hecho criminal o a una muerte de otra índole", cerró el oficial.
PURANOTICIA