
La institución policial informó que se trata, hasta el momento, del procedimiento más grande detectado durante la temporada 2024-2025 en la provincia de San Antonio.
En el marco del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa, el personal especializado del OS7 de Carabineros de San Antonio incautó 404 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, lo que corresponde a aproximadamente 24 kilos de dicha sustancia.
El cultivo fue encontrado en el sector de San Juan, en San Antonio, donde se realizó el hallazgo de tres corrales con plantas de marihuana, convirtiéndose en el procedimiento más grande detectado durante la temporada 2024-2025.
El mayor Branko Gjik, prefecto de Carabineros de San Antonio, indicó que “se llevó a cabo un procedimiento por parte de personal especializado OS7, de la misma Prefectura de San Antonio, donde se generó el hallazgo ilegal de cultivo de plantas del género cannabis sativa, específicamente, en el fundo Colomba del Mar de San Juan”.
Agregó que “ésta es una de las mayores incautaciones que hemos tenido dentro de la comuna. No resultó ninguna persona detenida en este procedimiento y las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”.
PURANOTICIA