Policía de Investigaciones confirmó que estas heridas le causaron la muerte a la mujer de nacionalidad chilena, de 31 años y que registraba diversos antecedentes policiales.
Un macabro hallazgo realizaron durante las primeras horas de la mañana de este jueves 19 los vecinos de la población Rogelio Astudillo de Viña del Mar, quienes observaron que yacía sin vida en una de las escaleras del lugar el cuerpo de una mujer.
A partir de esto, los residentes del sector Forestal, en la parte alta de la comuna, se comunican con Carabineros, quienes confirman el deceso de esta persona.
A su vez, se comunican con el Ministerio Público, el que instruye la realización de las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
De esta manera, detectives, peritos y el médico criminalista de la unidad especializada se posicionaron en el lugar para efectuar el examen del cuerpo, observando que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y otra en el tórax.
"Mantenía un impacto balístico en la región craneal y otro en la región torácica, heridas que causaron la muerte de este mujer, la cual corresponde a una chilena de 31 años de edad, con diversos antecedentes policiales", explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Luego, los detectives se abocaron al levantamiento de las cámaras de seguridad del lugar y empadronamiento de vecinos del sector, con el fin de poder establecer la dinámica de los hechos, determinar la identidad del o los autores del crimen y, con ello, poder detenerlos, a través de la coordinación con el Ministerio Público.
PURANOTICIA