
En tanto, en las provincias de Marga Marga y Quillota se reportarán 29 grados; mientras que en la comuna de Casablanca se pronostican 30 grados de temperatura.
Un enérgico llamado a tomar precauciones de cara a las altas temperaturas que se dejarán sentir durante todo el fin de semana en la zona interior de la región de Valparaíso, realizó el seremi del Medio Ambiente, Alex Galleguillos.
Información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile da cuenta que en la zona del Valle del Aconcagua, particularmente en las provincias de Los Andes y San Felipe, se registrarán temperaturas por encima de los 33 grados.
En tanto, en las provincias de Marga Marga y Quillota se reportarán 29 grados; mientras que en la comuna de Casablanca se pronostican 30 grados de temperatura.
Frente a ello, la autoridad ministerial hizo un "llamado de alerta por las altas temperaturas que tendremos desde este viernes y que nos acompañarán durante el fin de semana, en particular en la zona interior, en el Valle del Aconcagua".
Galleguillos continuó expresando que se deben tomar "todas las precauciones y evitar cualquier efecto que pudiera generar un incendio forestal o estructural".
"Cuidar a las personas es tarea de todas y todos, y también nuestro ecosistema de la región de Valparaíso", concluyó el titular regional del Medio Ambiente.
Cabe hacer presente que en la provincia de San Felipe se esperan 33 grados los días sábado y domingo; mientras que el lunes 24 se registrarán 34 grados.
En cuanto a la provincia de Los Andes, el pronóstico de la Dirección Meteorológica establece que habrá 33 grados el sábado y domingo; y 34º el lunes y martes.
PURANOTICIA