En la actividad realizada en el frontis del Municipio, una agrupación de jóvenes artistas que protagonizó un concierto a pocas horas de conmemorar Navidad.
En el frontis del Municipio de Limache, cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de «Encanto Navideño», una agrupación de jóvenes artistas que protagonizó un concierto a pocas horas de conmemorar Navidad. Familias disfrutaron clásicos como «El Burrito Sabanero», «Noche de Paz» y «Santa Claus llegó a la Ciudad».
Constanza y sus tres hermanos participaron de la actividad navideña, de la que dijo que "me gustó que tengamos esta instancia, es súper bonito porque nos hace querer más las cosas de nuestra comuna, fijarnos más en lo hermoso que tiene, en lo hermoso que nos da a nosotros, a los niños, a las familias y poder compartir instancias”.
Al término del concierto hubo una sorpresa: el Viejito Pascuero llegó en su trineo junto a personajes como «Galleta de Jengibre», «Olaf», «Frozen» y los duendes ayudantes de Santa. La Caravana Navideña recorrió durante 10 días diferentes sectores de la comuna llevando alegría, magia y música a sectores rurales y urbanos.
Antonella participó de la actividad junto a su familia, de la que indicó que “me encantó, la caravana la había visto otros días pero está súper bueno esto, bailar, el Olaf (…) el concierto estuvo bacán, muy buenas voces”.
Tras las actividades navideñas, la municipalidad trabaja en «Un Año Nuevo para Todos», la opción de una fiesta inclusiva con un show de drones. La propuesta está en proceso de licitación.
“Siempre ha estado la tentación de hacer alguna modificación al espectáculo pirotécnico, ante la presencia de comunidades neurodivergentes, además de agrupaciones animalistas que nos han hecho ver sus necesidades para generar una alternativa que sea sustentable, que no tenga un impacto negativo con el medio ambiente y que además permita que la fiesta de Año Nuevo no sea sólo para algunos, que sea para todos, que tenga un enfoque inclusivo”.
El día jueves 26 de diciembre se cierra el proceso de licitación. De concretarse la actividad, se transformaría en la primera celebración de fin de año en Limache que considera las necesidades de personas neurodivergentes y mascotas, y el primer show de drones que se realiza en la provincia de Marga Marga.
IMÁGENES:
PURANOTICIA