El legislador manifestó que “espero que las autoridades hayan previsto los recursos, apoyos necesarios y la logística para que tanto Conaf como bomberos puedan llevar a cabo la labor que corresponde”.
Tras los últimos focos de incendios forestales que enfrentó este martes la región de Valparaíso y que consumió un total de 350 hectáreas en los sectores de Los Molles, entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana; Lajarillas, en Viña del Mar, y sector Oasis La Campaña, en Hijuelas, el senador por la zona Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por las condiciones en las cuales se encuentra la región para hacer frente a futuras emergencias forestales, sobre todo en temporada alta de incendios.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el parlamentario sostuvo que, a su juicio, “tuvimos un tremendo incendio forestal en la comuna de Quilpué (entre otros focos en diversas comunas), entre Quilpué y la ruta 68, cerca del camino Lo Orozco y se emitió una Alerta SAE de evacuación a las familias que viven en los alrededores, ya que el incendio comenzó a acercarse a zonas interurbanas”, comentó.
En este sentido, el legislador adelantó lo que podría ser una temporada alta con una alta siniestralidad en materia de incendios en la región, por lo que apeló al gobierno y a las autoridades para tomar las precauciones y podamos tener una rápida respuesta a eventuales futuras emergencias.
“Vamos a tener un verano muy complejo, a decir de los expertos en materia de incendios forestales. Es de esperar que para esta emergencia y las que muy probablemente vengan en el futuro, el gobierno, las autoridades y Senapred, hayan previsto los recurso, apoyos necesarios y la logística para que tanto Conaf como Bomberos de Chile puedan llevar a cabo la labor que corresponde, tanto en la prevención, como en el control de los incendios forestales, sobre todo en zonas de interfaz urbana”, afirmó.
PURANOTICIA