Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La verdadera historia tras la «fake news» de la fuga de reos en transitada arteria de Viña

La verdadera historia tras la «fake news» de la fuga de reos en transitada arteria de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una cuenta informativa de redes sociales publicó que internos escaparon de un vehículo de Gendarmería en Av. 1 Norte, situación que fue aclarada por la misma institución.

La verdadera historia tras la «fake news» de la fuga de reos en transitada arteria de Viña
Viernes 27 de diciembre de 2024 11:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alarma generó en Viña del Mar una información publicada por una cuenta informativa de redes sociales que aseguró que reos se habían escapado de un carro de Gendarmería que los trasladaba a la altura de la avenida Uno Norte.

Pero no tan sólo eso, ya que Alerta Noticias indicó en su publicación que la acción de los presuntos fugitivos había desencadenado un "amplio operativo policial" por las calles del centro de la Ciudad Jardín, tanto con carabineros como con gendarmes.

No obstante, todo se trataba de una información falsa que luego de algunos minutos debió salir a aclarar Gendarmería a través de su área de comunicaciones.

Lo que ocurrió fue que un carro de la institución salió desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso rumbo a los tribunales, en Viña del Mar, para trasladar a internos que debían presentarse para sus respectivas audiencias.

Tras ello, los funcionarios de Gendarmería debieron trasladar a uno de los reos hasta una clínica de la Ciudad Jardín, momento en que el vehículo de la institución verde boldo sufre un desperfecto mecánico a la altura de la Av. Uno Norte.

Producto de esta situación, se debió requerir la presencia de otro carro de similares características para hacer el traslado del privado de libertad hasta el recinto de salud.

De todas maneras, en el carro averiado se mantuvo su conductor y un gendarme custodio, según dio a conocer el equipo de prensa de la institución.

Tras esta aclaración, la cuenta informativa que originó la falsa alarma en Viña del Mar reculó y modificó la información oficial, diciendo que "inicialmente se creyera que reos habrían escapado", para luego contar la versión oficial de Gendarmería.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios