
Esta nueva unidad educativa implicó una inversión de $1.083 millones y contempla una superficie construida de 567,39 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.
En el contexto de la conmemoración del 55° aniversario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se llevó a cabo la inauguración oficial del jardín infantil «Bosque Encantado» en la comuna de La Ligua, un centro educativo de alto estándar.
Esta nueva unidad educativa, conocida antes como «Villa Wisconsin», implicó una inversión de 1.083 millones de pesos y contempla una superficie construida de 567,39 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.
Entre sus principales características destacan un ascensor, aislación térmica con termopaneles, climatización, circuito cerrado de seguridad, así como cuatro patios (dos abiertos y dos cubiertos) y espacios de extensión educativa, conformando un entorno moderno, seguro y adaptado a los desafíos del presente.
Con capacidad para atender a 48 niños y niñas, distribuidos en una sala cuna (20 párvulos) y un nivel medio (28 párvulos), el establecimiento se proyecta como un referente en infraestructura para la educación parvularia de la región de Valparaíso.
Durante la actividad, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, señaló que "la educación parvularia avanza con más y mejores espacios educativos para las guaguas, niñas y niños, que comienzan su trayectoria educativa en las salas cunas y jardines infantiles. Es una gran satisfacción inaugurar espacios educativos de calidad, especialmente pensados para promover el bienestar integral en una etapa trascendental del desarrollo. Estos son los espacios de la educación parvularia pública, con los estándares que las niñas y niños se merecen”.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, relevó "el trabajo colaborativo con nuestra directora del Servicio Local, porque avanzar hacia una educación parvularia de calidad requiere articulación real entre actores. En el centro está siempre la garantía de una atención educativa de calidad para niños y niñas, y eso comienza por nuestros equipos pedagógicos y también por contar con infraestructuras adecuadas, como este jardín maravilloso. Con JUNJI, Fundación Integra y el nivel público en su conjunto, seguiremos avanzando hacia un Chile más justo, que garantice los derechos de la infancia".
Desde el nivel regional, la directora de Junji Valparaíso, Alejandra Nielsen, señaló que "esta unidad educativa no solo mejora la cobertura en la zona, sino que también representa una apuesta concreta por entregar condiciones de aprendizaje que dignifican la experiencia formativa de niños y niñas desde sus primeros años. En este aniversario número 55, renovar este compromiso en comunas como La Ligua nos llena de orgullo y esperanza".
El nuevo jardín infantil se suma a la red de infraestructura desarrollada por Junji a lo largo del país, consolidando una visión de futuro que pone en el centro a las infancias, sus familias y las comunidades.
PURANOTICIA