A semanas de cumplir ocho años en el cargo, el abogado materializó su salida del proyecto de «Alcaldía Ciudadana» y lo hizo anunciando la creación de un nuevo movimiento social.
Tal como ya lo había adelantado hace algunas semanas, Jorge Sharp Fajardo presentó su renuncia como Alcalde de Valparaíso, por lo que podrá competir en la Elección Parlamentaria buscando un cupo en el Congreso, donde asoma la opción del Senado.
Cabe recordar que la Ley Electoral establece que autoridades como ministros, subsecretarios, delegados presidenciales, gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales deben renunciar al menos un año antes de dichos comicios. Y como la parlamentaria es el 16 de noviembre de 2025, las salidas de sus respectivos cargos deben materializarse antes de las 0:00 horas de este sábado.
A semanas de cumplir ocho años en el cargo, el abogado oriundo de Punta Arenas materializó su salida del proyecto de «Alcaldía Ciudadana» y lo hizo anunciando la creación de un nuevo movimiento social dedicado a las ciudades puerto.
"Termina una etapa, pero nosotros vamos a seguir trabajando porque todavía queda mucho más por hacer", dijo el ahora ex Alcalde de Valparaíso, quien dejó el edificio consistorial ante los aplausos de sus adherentes, quienes le gritaban "¡Senador!".
De igual forma, Sharp sostuvo que ahora se dedicará a construir "un nuevo movimiento social y ciudadano por los puertos. Queremos, entre otras cosas, que los puertos tributen y paguen impuestos en las ciudades donde se emplazan".
"Son transformaciones inevitables y que no se pueden seguir postergando", dijo el renunciado Alcalde porteño, quien adelantó que este movimiento social que pretende construir se configurará tanto en la región de Valparaíso como en otras zonas del país.
Finalmente, Sharp cerró sus palabras señalando que "la «Alcaldía Ciudadana» cumple una primera etapa, pero nada termina, sino que va a continuar".
PURANOTICIA