Policías de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valparaíso detuvieron a cinco personas por estafa y recuperaron 90% del millonario cargamento.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron en la región Metropolitana a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, por los delitos flagrantes de estafa y receptación.
Tras diligencias investigativas y seguimientos controlados desde Valparaíso hasta Santiago, se logró recuperar el 90% de las especies sustraídas mediante engaño y órdenes de compra falsas, desde una empresa ubicada en el camino La Pólvora.
Estas correspondían a diversos contenedores plásticos de reciclaje, avaluados en más de $20 millones, los cuales fueron trasladados en camión hasta dos puntos de acopio ubicados en El Bosque y Quinta Normal, donde se concretaron las aprehensiones.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso donde fueron formalizados por estos ilícitos.
PURANOTICIA