Luego de algunas horas, la niña fue encontrada en casa de familiares en buen estado de salud. Por su parte, Carabineros busca al padre, quien al momento de sustraerla desde los brazos de su abuela amenazó con quitarse la vida si es que denunciaba lo ocurrido.
Intensa es la búsqueda de un sujeto de 24 años acusado del delito de sustracción de menor de edad en Valparaíso; esto, luego que este domingo huyera con su hija de 7 meses cuando la bebé se encontraba en los brazos de su abuela.
La denunciante explicó a Carabineros que su hija –la madre de la pequeña– le pidió que la cuidara por algunas horas, momento aprovechado por el padre para llegar al domicilio de calle San Luis, en el cerro Ramaditas, para llevarse a la bebé.
"De manera ofuscada y violenta, sorpresivamente sustrae a la menor de los brazos de la abuela y huye del lugar, manifestando a viva voz y amenazando a la abuela con que no llamara a Carabineros porque de otro modo podría atentar contra su vida y la de la niña", explicó el fiscal de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz.
Haciendo caso omiso a la amenaza, la abuela de la niña llamó a Carabineros, quienes informan los antecedentes al Ministerio Público, que finalmente instruye diligencias al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).
Luego de una serie de acciones investigativas, se logró dar con el paradero de la menor de edad sustraída a la fuerza por su padre, siendo hallada en buen estado de salud en el domicilio de unos familiares, también en la comuna de Valparaíso.
En cuanto al denunciado, el fiscal Díaz explicó que "se dispusieron diligencias para ubicarlo. Hasta el momento no ha podido ser realizado, ya que se habría retirado el sujeto en dirección desconocida".
PURANOTICIA