
La institución policial detalló que este hombre de 33 años fue detenido la tarde de este jueves 15 de mayo luego que fuera sorprendido realizando amenazas con un arma de fuego.
Un amplio operativo de búsqueda lleva a cabo Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, luego que un individuo de 33 años que fue detenido y trasladado al calabozo, lograra escapar desde la unidad policial ubicada en el cerro Barón.
La institución policial detalló que este sujeto fue detenido la tarde de este jueves 15 de mayo luego que fuera sorprendido realizando amenazas con un arma de fuego.
Producto de aquello, el hombre fue trasladado hasta la unidad policial, donde se derivó posteriormente al calabazo de la misma. Fue en este lugar donde logró forzar los barrotes de la celda, abriéndolos los suficiente como para poder salir del lugar y llegar a un baño, desde donde subió a una ventana que colinda con un colegio.
Carabineros de Valparaíso también informaron que el hombre se mantiene en condición de prófugo, motivo por el cual se mantienen los operativos de búsqueda.
Acerca de la falta de custodia al momento de iniciar la apertura de los barrotes, la institución uniformada indicó que el funcionario de guardia en la unidad policial estaba recibiendo documentación, por lo que no se percató del escape del sujeto.
Frente a este insólito caso, se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa destinada a esclarecer los hechos y eventuales responsabilidades.
Paralelamente, y en materia penal, los antecedentes de esta situación acontecida en la Tercera Comisaría Norte, ubicada en el cerro Barón, fueron remitidos a la Fiscalía Militar del Ejército de Chile y también a Carabineros de Valparaíso.
Asimismo, se realizará una exhaustiva revisión de los protocolos internos vinculados al resguardo y protección de personas bajo custodia, con el objetivo de reforzar los estándares de seguridad y prevenir situaciones similares en el futuro.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA