
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó a tres de sus unidades hasta la avenida Borgoño, frente al club de yates de Higuerillas, para combatir las llamas.
Un incendio forestal, que amenazó con propagarse a zonas habitadas, movilizó a equipos de emergencia hasta el sector de Caleta Higuerillas, en Concón.
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó a tres de sus unidades hasta la avenida Borgoño, frente al club de yates, para combatir las llamas.
El fuego, iniciado en un sector de arbustos, representó un riesgo de propagación a viviendas y locales comerciales del sector, específicamente restaurantes.
No obstante, después se confirmó que el fuego fue de proporciones mínimas y que afectó solamente a arbustos y pastizales en la ladera del cerro.
De igual forma, se confirmó que la emergencia pudo ser controlada por los voluntarios de Bomberos y que no hubo viviendas ni establecimientos afectados.
Cabe hacer presente que en el lugar también trabajó Conaf y personal de Seguridad Publica de Concón, el cual dispuso de cortes de calles en el borde costero.
El suministro de energía eléctrica fue cortado por personal de Chilquinta, con el objetivo de resguardar el trabajo de los bomberos.
PURANOTICIA