Los productos falsificados fueron detectados durante una revisión a dos contenedores, procediendo a la revisión y decomiso de la carga.
Un operativo interinstitucional permitió incautar 6.000 zapatillas falsificadas y 320.393 juguetes de contrabando en San Antonio, región de Valparaíso.
Los productos falsificados fueron detectados durante una revisión a dos contenedores, procediendo a la revisión y decomiso de la carga.
El director regional (s) Aduana San Antonio, Ángelo Vergara, manifestó que “estamos muy contentos por las cifras y por lo que se llevó a cabo durante la jornada de trabajo, que nos permitió detectar importantes productos que iban a ser vendidos en el comercio ilegal y que no contaban con los vistos buenos necesarios”.
“Esto nos habla que vamos por buen camino y, sobre todo, que el apoyo y colaboración entre entidades del Estado de Chile es clave para combatir al crimen organizado y sus redes”, destacó.
El procedimiento que se desarrolló en los almacenes extraportuarios de la ciudad puerto, contó con la participación de representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, esto con el objetivo de fortalecer y reforzar el trabajo conjunto entre los diversos organismos que realizan labores de fiscalización.
El asesor operativo de la Aduana de San Antonio, Carlos Lemus, explicó que "el trabajo mancomunado y colaborativo entre Aduanas, las Policías y Armada es hoy en día, una acción importante y fundamental para lograr una eficaz lucha contra el crimen organizado".
(Imagen: Aduanas)
PURANOTICIA