
Primero se inauguró el patio techado del Club Deportivo Juventud Narváez y luego se hizo lo propio con la primera sede social propia de la Unión Comunal del Adulto Mayor.
En Olmué se inauguraron dos obras para sedes sociales, financiadas a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.
En primera instancia, se aperturó el patio techado para la sede del Club Deportivo Juventud Narváez, para luego dar pie a la inauguración de la primera sede social propia de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Olmué.
En cuanto al proyecto del Club Juventud Narváez, éste consistió en la construcción de un galpón para habilitar un patio techado y cerrado, el cual fue reacondicionado para adecuar los espacios y convertirlo en una sede deportiva. Su objetivo es albergar diversas disciplinas deportivas y recreacionales.
El galpón cuenta con una superficie de al menos 418,20 m² (aproximadamente 16,40 x 25,50 metros), construido con estructuras metálicas y equipado con puertas y ventanas normadas para una capacidad mínima de 210 personas. La inversión del Gobierno Regional de Valparaíso, a través del FRIL, ascendió a $81 millones.
Esta infraestructura representa una solución digna y de calidad, mejorando las condiciones de operatividad y habitabilidad para las actividades deportivas y recreativas de la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
El gobernador Rodrigo Mundaca destacó que “esta iniciativa es muy importante porque tiene que ver con recuperar espacios públicos, tiene que ver con deporte, tiene que ver con colocar los recursos donde la gente más lo necesita y probablemente el deporte y la cultura son las piedras angulares del buen desarrollo”.
Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, aseguró que ésta "es la forma que tiene nuestra comuna, que es una comuna pequeña, para poder hacer gestión y mejorar calidad de vida en lo deportivo y en infraestructura”.
El presidente del Club Deportivo Juventud Narváez, Armando Campos, comentó que "estoy, pero muy emocionado, creo que esto era un sueño inalcanzable que hoy se hizo realidad”.
Por otro lado, también se dio el vamos oficial a la sede social de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Olmué, quienes no contaban con un espacio propio para realizar sus actividades y reuniones.
El proyecto consistió en la construcción de una sede con un pequeño hall de acceso, cocina para actividades, bodega para resguardo de materiales, baño de uso general, baño para personas con discapacidad, un salón para actividades y reuniones, así como un pasillo corredor exterior. La superficie total del proyecto es de aproximadamente 84,79 metros cuadrados. La inversión del Gobierno Regional de Valparaíso, a través del FRIL, para esta obra fue de $56 millones.
PURANOTICIA