En el procedimiento, liderado por la PDI y la Fiscalía, se detuvo a un sujeto chileno mayor de edad y se incautó un arma de fuego modificada y municiones.
Una investigación conjunta entre el Grupo Microtráfico Cero de la PDI de Viña del Mar y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Valparaíso, permitió sacar de circulación más de 12 kilos de drogas desde un domicilio de Quilpué.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo un procedimiento de entrada y registro en una casa que era utilizada como acopio de sustancias ilícitas en la Ciudad del Sol, desde donde –además– se logró la detención de un sujeto.
En dicho lugar se logró la detención de un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales relacionados a delitos de la ley de drogas.
La fiscal Sacfi, Lidia Aspee, explicó que también "se logró la incautación de 12 kilos de droga, específicamente de cocaína base y clorhidrato de cocaína, lo que permite a la Fiscalía y a la PDI sacar de circulación alrededor de 12 mil dosis de droga".
Si esta cantidad de sustancias ilícitas se traduce a dinero, la Fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos indicó que equivale aproximadamente a $140 millones.
Cabe hacer presente que además durante el operativo policial en esta casa de Quilpué se encontró un arma de fuego modificada y municiones.
El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué para su control de detención y posterior audiencia de formalización de cargos.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA