
Durante la actividad en el establecimiento, se plantaron simbólicamente algunos ejemplares en un sector protegido del recinto, donde actualmente se desarrolla un proyecto de huerta medicinal, compostaje, recuperación ecológica y vida sustentable.
El Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso recibió una donación de 52 especies arbóreas nativas por parte del Rotary Club de Valparaíso, con la colaboración del Jardín Botánico de Viña del Mar, reforzando de esta manera el compromiso del establecimiento con la preservación de su ecosistema natural y el entorno boscoso que lo rodea.
La entrega fue oficializada en una ceremonia encabezada por la directora (s) del establecimiento, Dra. Daniela Siegmund, junto a funcionarios del Comité de Áreas Verdes y Paisajismo del hospital. Durante la actividad, se plantaron simbólicamente algunos ejemplares en un sector protegido del recinto, donde actualmente se desarrolla un proyecto de huerta medicinal, compostaje, recuperación ecológica y vida sustentable.
Entre las especies donadas se encuentran quillay, maiten, quebracho, molle, huingan, peumo, corontillo y lilen.
En la actividad participaron también la presidenta del Rotary Club de Valparaíso, Marysol Parra; el director del Jardín Botánico de Viña del Mar, Alejandro Peirano; además de una decena de socios de la institución rotaria y de funcionarios del hospital.
El Hospital Dr. Eduardo Pereira es único en su tipo por estar inmerso en un bosque urbano en pleno Valparaíso. Desde su dirección destacaron que esta donación se enmarca en una visión integral de salud, donde la conexión con la naturaleza, la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente contribuyen directamente al bienestar físico y emocional de la comunidad hospitalaria.
“Esta donación no solo embellece nuestros espacios, sino que reafirma nuestra identidad como un hospital que protege y convive con su entorno natural. Cuidar este bosque urbano es también una responsabilidad, ya que un entorno más saludable y sostenible puede tener un impacto positivo en la salud de los pacientes y en el bienestar del personal”, señaló la Dra. Siegmund.
IMÁGENES:
PURANOTICIA