
Establecimiento de salud viñamarino señaló que el paciente fallecido se encontraba en atención de la red asistencial desde el año 2022, "recibiendo seguimiento y atención constante y regular debido a las múltiples comorbilidades que presentaba", según indicaron.
Este lunes se conoció el fallecimiento de una nueva víctima del megaincendio del 2 y 3 de febrero de 2024 en Viña del Mar. Se trata de Alejandro Arredondo (54), quien perdió la vida luego de ser sometido a múltiples hospitalizaciones, atenciones y cirugías.
Producto de esta situación, este martes el diputado Tomás Lagomarsino (PR) ofició al Ministerio de Salud solicitando la realización de una auditoría clínica y de procesos respecto al proceso que atravesó este viñamarino, quien sería la víctima fatal N° 139 de esta catástrofe vivida durante el verano del año pasado en Viña del Mar y Quilpué.
Este miércoles, en tanto, se pronunció el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar que, en primer lugar, aseguró lamentar y acompañar a la familia del paciente fallecido.
Luego, indicaron que "es importante informar que el paciente se encontraba en atención de la red asistencial desde 2022, recibiendo seguimiento y atención constante y regular debido a las múltiples comorbilidades que presentaba".
"En concordancia con la evolución de su condición clínica y social, el paciente recibió atenciones multidisciplinarias e integrales que son reservadas, como parte de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes", prosiguió indicando el establecimiento.
También afirmaron que "es importante destacar que el establecimiento posee protocolos sociosanitarios para la entrega de implementos como el CPAP y otros".
Entendiendo la complejidad del caso, la cual es reservada y se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público, la Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín decidió "instruir una auditoría clínica para evaluar la pertinencia de las prestaciones entregadas al paciente, con el fin de aclarar –tanto a la familia como a otras instancias– los procesos de atención entregados".
PURANOTICIA