
Examen médico de la víctima -un hombre de 31 años con antecedentes policiales– arrojó que presentaba múltiples heridas por proyectil balístico en la región cervical.
Una serie de diligencias realiza la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional, por un homicidio frustrado registrado en el cerro Rocuant de Valparaíso.
Por causas que están siendo actualmente investigadas, una pareja concurrió hasta la parte alta de la comuna porteña, donde sostuvieron una discusión con la víctima, un hombre de 31 años, al que le efectuaron un disparo con una escopeta.
Es en este contexto en que el turno de instrucción y flagrancia del Ministerio Público solicita la concurrencia de los detectives al Hospital Carlos van Buren, donde ingresó la víctima –que registra antecedentes policiales– cuyo examen médico arrojó que presentaba múltiples heridas por proyectil balístico en la región cervical.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la BH de Valparaíso, explicó que "los detectives y el equipo ECOH de la Fiscalía trabajan en este sector para recabar el relato de testigos y también para analizar las cámaras de seguridad del lugar".
Cabe hacer presente que la totalidad de estos antecedentes, más los que se puedan ir recabando con el paso de las horas, serán remitidos al Ministerio Público.
PURANOTICIA