Un vecino que solía llevarle alimento debido a sus enfermedades fue el que lo encontró sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector de Tomas de Las Palmas.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso investigan el crimen de un hombre de 73 años, hecho producido en el sector alto de Viña del Mar, precisamente en el sector conocido como Tomas de Las Palmas, en Chorrillos.
El adulto mayor sufría diversas enfermedades, motivo por el cual era alimentado por sus propios vecinos. Fue en este contexto donde uno de ellos llega a su casa y observa que se encontraba sin vida y con signos de haber sufrido un ataque.
Así es como se dio aviso a Carabineros y estos, a su vez, al Ministerio Público, que instruyó a la BH de la Policía de Investigaciones que adoptara el procedimiento, estableciendo que el adulto mayor era chileno y sin antecedentes policiales.
"Detectives, junto a peritos y el médico criminalista, concurren a la casa de esta persona, efectuando el examen del cuerpo, observando que mantenía diversas heridas cortantes y cortopenetrantes, las cuales finalmente le causaron la muerte", expicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Luego, los oficiales de la policía civil se abocaron al levantamiento de evidencias y empadronamiento de testigos, con el fin de lograr establecer la dinámica del hecho y la identidad del o los autores del asesinato de este hombre de 73 años.
Cabe hacer presente que dichos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se determinen los pasos a seguir en las indagatorias.
PURANOTICIA