La Fiscalía instruyó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso la que lleve a cabo las respectivas indagatorias para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Un hombre de entre 30 a 40 años de edad perdió la vida tras ser alcanzado por un tren de la empresa Ferrocarriles del Pacífico en la localidad de San Pedro, en Quillota.
El hecho se produjo a eso de las 5:30 horas de este martes 5 de noviembre cuando, por causas que están siendo investigadas, la máquina arrolló a esta persona aún NN que se encontraba recostada en la misma línea férrea, paralelo a los durmientes.
Pese a que el conductor del tren activó inmediatamente los frenos, debido a la cercanía que existía entre el cuerpo y la máquina, ésta terminó arrollándolo, causándole la muerte de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Así es como la Fiscalía instruye que la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso lleve a cabo las respectivas indagatorias para establecer cómo ocurrieron los hechos.
En ese sentido, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH, explicó que "detectives, juntos a los peritos y el médico criminalista, concurren al lugar y efectúan el examen del cuerpo, observando que estaba politraumatizado a nivel del tórax y el cráneo".
Sin embargo, el oficial de la PDI precisó que la causa exacta de la muerte la determinará el Servicio Médico Legal (SML) a través de sus pericias respectivas.
Paralelamente, los detectives efectuaron empadronamientos y toma de declaraciones, específicamente al conductor de la máquina, quien relató lo ocurrido.
"Estos antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público y la investigación continuará para establecer fehacientemente cómo ocurrió el hecho y cómo esta persona llegó hasta ese lugar", sentenció el subprefecto Espinoza.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA