
Pese a su intento de escapar, el individuo fue perseguido por el animal, quien logró darle alcance y retenerlo a la espera de la llegada de su guía carabinero.
Una fiscalización preventiva de carabineros de Quillota permitió detener a un hombre de 36 años que se encontraba prófugo de la justicia.
Según detalló la institución policial, el procedimiento se efectuó en el centro de comuna, siendo la gran estrella del mismo el ejemplar canino «Fiona».
Y es que al controlar la identidad de un sujeto que transitaba por el lugar, éste comenzó a correr, sin embargo fue perseguido por «Fiona», que logró detenerlo.
Al revisar sus antecedentes, verificaron que mantenía dos órdenes de captura vigente por los delitos de amenaza simple y amenaza a carabinero de servicio.
El mayor Julio Ramos, comisario de la 4ª Comisaría de Quillota, explicó que "al efectuar un control de identidad de una persona adulta, éste comienza a forcejear y huye de la fiscalización. Es por este motivo que el guía logra la activación de su can, logrando esta última la retención del hombre que había huído".
"Al llegar su guía, le imparte instrucciones a su can para que suelte a la persona conducida, quien, al corroborar su identidad, se verificó que mantenían dos órdenes vigentes por detención", continuó el oficial de la policía uniformada.
Cabe hacer presente que todo el procedimiento fue captado por drones.
Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto detenido pasará a control de detención.
PURANOTICIA