
El adulto informó a los funcionarios que solamente se había arrancado el perro y que él había bajado por sus medios y que no mantenía ningún tipo de lesiones.
Carabineros de la Primera Comisaría de Playa Ancha, en Valparaíso, debió rescatar a un hombre que bajó voluntariamente a una zona de quebradas del borde costero, con el objetivo de rescatar a su perro que había corrido hacia aquel lugar.
Así lo dio a conocer la mayor Marycarmen Mediavilla, subprefecto de los Servicios de Carabineros de Valparaíso, quien señaló que "en la mañana ingresó al nivel 133 una llamada que indicaba que había una persona que habría caído al borde costero".
De esta manera, personal de la Primera Comisaría de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, detectando que había un hombre adulto, junto con un perro.
"En ese instante se comunicaron y (el hombre) les indicó (a los funcionarios) que solamente se había arrancado el perro y que él había bajado por sus medios y que no mantenía ningún tipo de lesiones", continuó expresando la oficial.
Momento seguido, personal policial va por una cuerda y logra rescatar al perro y posteriormente al hombre, quien efectivamente no tenía ningún tipo de lesiones.
"Recordarle a la ciudadanía que cuando realice caminatas por el borde costero, tome las precauciones del caso, sobre todo en sectores con muchos roquerios y socavones", sentenció la subprefecto de los Servicios de Carabineros de Valparaíso.
PURANOTICIA