
El hombre fue arrastrado por el mar debido a las intensas olas de la zona, aunque posteriormente fue devuelto por el mismo oleaje.
En la playa Tunquén, ubicada entre las comunas de Casablanca y Algarrobo en la Región de Valparaíso, dejó como saldo la muerte de un hombre. El fatal incidente ocurrió cuando el sujeto se encontraba en el agua de una playa no habilitada para el baño, en un sector marcado por un fuerte oleaje.
El capitán de Corbeta Litoral, Sergio Sánchez, detalló que se trataba de "una persona de sexo masculino de 50 años, quien encontraba bañándose en una playa no apta por el baño". Según Sánchez, el hombre fue arrastrado por el mar debido a las intensas olas de la zona, aunque posteriormente fue devuelto por el mismo oleaje.
Ante la emergencia, los vecinos del lugar no dudaron en ofrecer su ayuda, prestando los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. "La gente de la zona prestaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia de Casablanca, Carabineros, Bomberos y personal de la Armada", relató el capitán, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente "le dieron reanimación sin efecto", informó.
PURANOTICIA