La magistrada Marisol González acogió la solicitud de ampliación formulada por el Ministerio Público y fijó la audiencia para el sábado 28 de diciembre.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso amplió por 48 horas la detención de la mujer imputada por el incendio con resultado de muerte que tuvo lugar este miércoles 25 de diciembre, en plena Navidad, en la comuna porteña.
La magistrada Marisol González acogió la solicitud de ampliación formulada por el Ministerio Público y fijó la audiencia para el sábado 28 de diciembre.
De igual forma, la jueza dio la orden de ingreso de la imputada al Complejo Penitenciario de Valparaíso durante el periodo que dure la ampliación de su detención, es decir, por al menos 48 horas estará tras las rejas.
Los antecedentes que se conocen hasta el momento es que la mujer habría llegado al lugar en estado de ebriedad y que en ese contexto habría sostenido una discusión con otros arrendatarios, a quienes amenazó con quemar el edificio.
Así fue como la mujer de 32 años volvió a los pocos minutos después, dando inicio al fuego que movilizó a 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Fue en el contexto de esta emergencia donde un hombre de 60 años murió producto de la acción del fuego, ya que no pudo escapar de las llamas.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que la mujer no registra antecedentes penales y recalcó que estaba en estado de ebriedad.
Cabe hacer presente que la audiencia de control de detención de la imputada de 32 años se llevará a cabo este sábado 28 de diciembre, desde las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
PURANOTICIA