
Esval realizó faenas complejas en el recambio del alcantarillado que se encontraba obstruido por acumulación de elementos ajenos a la red.
Esval finalizó maniobras complejas de reparación de colector en tramo de calle 11 Norte en Viña del Mar, realizando el recambio de la tubería y la construcción de una nueva cámara de inspección para la red.
Cabe señalar que la calzada quedó habilitada para el tránsito de vehículos.
“Hemos concretado este trabajo de emergencia, donde realizamos el recambio de 30 metros de la red de aguas servidas, ya que el colector presentó inconvenientes debido a la obstrucción por acumulación de elementos ajenos al alcantarillado. Lamentamos algunos problemas durante las faenas, debido a la complejidad de las obras realizadas por la profundidad en que se ubica esta tubería y su dimensión”, indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.
El ejecutivo además señaló que “durante el periodo de trabajos, nuestros equipos de vínculos con la comunidad recorrieron la zona para entregar detalles a los vecinos sobre la obra ejecutada”.
Desde la sanitaria también hicieron un llamado a cuidar el alcantarillado, evitando arrojar desechos a la red de aguas servidas.
PURANOTICIA