Rodrigo Mundaca y Yanino Riquelme, junto a parte del gabinete regional, proyectaron un trabajo conjunto para lo que queda de Gobierno central y los próximos cuatro años del Gore.
A 72 horas de haber conseguido el triunfo electoral y quedarse con la reelección como gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca ha sostenido una serie de actividades y reuniones con el objetivo de trazar sus desafíos de cara a lo que será su segundo periodo al mando del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso.
Es bajo este contexto que al mediodía de este miércoles 27 de enero sostuvo una reunión con el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, y parte del gabinete regional, con quienes proyectaron un trabajo conjunto para el desarrollo de la región en lo que queda de Gobierno central y los próximos cuatro años del Gore.
El gobernador Mundaca destacó que tanto él como el Delegado Presidencial "tenemos el firme propósito de concordar un trabajo conjunto, ya que los desafíos de la región son unívoco. Tenemos desafíos en materia de seguridad, salud, de transporte, movilidad, de vivienda, medio ambiente, agua, cultura y deporte.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que "lo que hemos concordado hoy día es que el trabajo en este último periodo del Gobierno central es fundamental. Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de todas y de todos, sin ningún tipo de distingo y, por tanto, los propósitos que tiene el gabinete regional son los mismos propósitos que tiene el Gobierno Regional en nuestro segundo periodo".
Luego, el delegado Yanino Riquelme señaló que "hemos venido a concordar líneas de trabajo conjuntas, que ya las teníamos hace un buen tiempo, pero hemos venido a reforzar aquello. Hemos venido a ponernos a disposición".
Además, planteó que "hemos fijado cuáles son las prioridades, tanto desde el Gobierno central como desde el Gobierno Regional y coincidimos plenamente respecto de los principales tópicos en los que vamos a trabajar en el periodo, que por lo menos a nosotros nos queda: seguridad, vivienda, educación, etcétera... que son los ejes centrales en que nos vamos a enfocar, independiente de que vamos a seguir desarrollando todo el programa de Gobierno y vamos a gobernar hasta el último día".
Finalmente, desde el Gore de Valparaíso aseguraron que mantendrán su compromiso en todos los ámbitos relevantes para alcanzar la máxima proyección y desarrollo de la región. Para ello, se continuará en el desarrollo de proyectos prioritarios en ejes transversales, junto a municipios y organizaciones sociales
PURANOTICIA