La acción implicó que durante todo este miércoles no se contestaron correos electrónicos, llamados telefónicos ni solicitudes canalizadas por otras vías.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia llevaron a cabo este miércoles una paralización de advertencia ante los nulos avances respecto al traslado desde las dependencias del edificio Esmeralda de Valparaíso hacia otro inmueble.
El Directorio Regional Valparaíso de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Asofumi) criticó la "reiterada indiferencia" de las autoridades respecto a dar soluciones sobre el traslado del servicio.
Así es como la Asamblea Regional Asofumi de Valparaíso, a través de un proceso de votación, definió por amplia mayoría comenzar un proceso de movilización.
En ese sentido, explicaron que "se ha puesto en aviso a toda la Red Intersectorial que trabaja con este servicio (Seremi de Desarrollo Social y Familia - Región de Valparaíso) que se realizará una paralización de advertencia por el día miércoles 6 de noviembre. Dicha información se hizo llegar a través de correo electrónico, utilizando la programación de «Respuesta Automática» de los correos institucionales".
La acción implicó que durante todo este miércoles no se contestaron correos electrónicos, llamados telefónicos ni solicitudes canalizadas por otras vías.
En cuanto a lo que ocurrirá este jueves 7, Asofumi indicó que se reunirán con la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, para abordar la situación de los trabajadores de Valparaíso, exigiendo con ello una pronta solución.
"Los resultados de la reunión sostenida con la autoridad se comunicarán en la Asamblea del próximo viernes 8 de noviembre, instancia en la que se evaluará la paralización y se proyectarán las próximas acciones sindicales", agregaron los funcionarios.
Finalmente indicaron que desde el Directorio Regional se realizará un trabajo informativo y de sensibilización, dirigido a la totalidad de los funcionarios respecto del motivo de la paralización y de las acciones a seguir.
PURANOTICIA