
Tras hacerse pública esta denuncia, el Servicio Nacional de Aduanas informó que se puso a disposición del Ministerio Público y anunció una investigación administrativa.
Un funcionario de Aduanas fue acusado de violar a una mujer con la que compartía en una fiesta llevada a cabo en la comuna de Villa Alemana.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de mayo mientras se encontraban con otras personas en un domicilio de esta comuna de la región de Valparaíso.
Según consta en la denuncia presentada el 7 de mayo, la mujer acusa al sujeto de haberla agredido sexualmente mientras ella se encontraba en estado de ebriedad.
Tras conocerse esta denuncia, el Servicio Nacional de Aduanas informó que se puso a disposición de la Fiscalía y anunció una investigación administrativa que permita determinar las responsabilidades en este grave hecho denunciado.
De igual forma, se dio a conocer que la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana para que indague lo ocurrido aquel 3 de mayo.
A través de una declaración, el Servicio Nacional de Aduanas señaló al respecto que "estamos frente a una denuncia de suma gravedad, la cual merece ser investigada con el resguardo y severidad que se requiere este tipo de delitos".
En todo caso, afirmó que la institución "no cuenta con mayores antecedentes respecto al caso, más que los informados" por los medios de comunicación.
"No obstante, tras tomar conocimiento de los hechos publicados, de inmediato nos pusimos a disposición del Ministerio Público, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 61, letra k, del Estatuto Administrativo, DFL Nº29 del 16 de marzo del 2025".
"Asimismo, se activará el procedimiento que corresponda para determinar eventuales responsabilidades administrativas, toda vez que la persona sobre quien recae la acusación es un funcionario público", concluyó Aduanas en el comunicado.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA