Según la Fiscal de Turno el responsable del accidente sería el conductor argentino.
Un fatal accidente ocurrió la tarde de este sábado en la ruta F30 E de la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Zapallar, cuyo resultado fue la muerte de tres personas, todas ellas de nacionalidad argentina.
Los hechos ocurren a eso de las 18:30 horas y son dos los vehículos menores involucrados, uno de ellos un auto tipo SUV marca Hyundai conducido por un chileno y un segundo auto descapotable de la marca BMW en donde iban tres ciudadanos argentinos.
Según las primeras informaciones entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido cuando el vehículo argentino iba saliendo de un condominio y fue colisionado por el segundo automóvil, cuyo conductor iba bajo los efectos del alcohol.
Este accidente provocó la muerte en el lugar del exrugbista argentino Rito Irañeta y de su esposa Andrea Raganatto, horas después murió la hermana del ex seleccionado trasandino Maite Irañeta.
Según el relato de la Fiscal de Turno, Constanza Díaz, “el responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado”.
Por lo tanto, toda la responsabilidad recaería en el conductor de nacionalidad argentino, mientras que el chileno “sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal, según publicó La Tercera.
Fue esta la razón que el Fiscal decidió dejar en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, por no tener responsabilidad en la muerte de ninguno de los ocupantes del vehículo impactado donde viajaban los ciudadanos argentinos.
PURANOTICIA