
Proceso investigativo incorporará a la víctima número 137 de la tragedia, la cual corresponde a una mujer que figuraba como una de las tres presuntas desgracias de lo ocurrido.
Para el próximo jueves 22 de mayo, a contar de las 9:00 horas, el Juzgado de Garantía de Valparaíso dará inicio a la audiencia solicitada por el Ministerio Público para reformalizar y aumentar el plazo de investigación en la causa por el megaincendio del 2 y 3 de febrero de 2024 en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
El motivo central de esta audiencia tiene que ver con la nueva víctima que pudo ser identificada en el proceso liderado por el Servicio Médico Legal (SML), aumentando de 136 a 137 las personas fallecidas durante la catástrofe de hace 15 meses atrás.
La Fiscalía Regional de Valparaíso explicó que "se va a sumar una nueva víctima a las 136 que ya fueron formalizadas", precisando que ésta corresponde a la Sra. Rosa Alfaro Saldaño, quien a la fecha figura como una de las tres presuntas desgracias.
También explicaron que "su familia tramitó en la justicia civil que se decretara legalmente su fallecimiento, por ello pasará a ser parte de las víctimas fatales".
Cabe hacer presente que esta información generó algo de confusión, pues en un momento se pensó que había fallecido otra persona damnificada, motivo por el que la Fiscalía Regional de Valparaíso debió salir a aclarar dicha información.
"No existe una nueva víctima que haya fallecido de manera posterior al incendio, como se informó el día de ayer. Lamentamos la confusión que se pudo haber generado", sentenciaron desde el órgano persecutor que tiene a siete imputados.
Y es que vale recordar que fue la propia fiscal regional Claudia Perivancich la que señaló que "hemos debido sumar uno más que es una persona que fallece posteriormente durante su tratamiento hospitalario".
PURANOTICIA