
Con esta acción implementada, evitaron que trabajadores de la entidad que administra los recintos de salud ingresaran al edificio ubicado en la avenida Brasil de Valparaíso.
Dirigentes movilizados de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se tomaron las dependencias del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) en el marco de una serie de demandas.
Con esta acción implementada, evitaron que trabajadores de la entidad ingresaran al edificio ubicado en la avenida Brasil de Valparaíso.
Producto de esta medida de presión de la Fenats, el SSVSA autorizó que sus trabajadores desempeñen labores por la vía del teletrabajo por este miércoles.
Los funcionarios movilizados explicaron que sus demandas constan de 25 puntos, muchos de los cuales se mantienen inconclusos.
Luz María Viveros, presidenta de la Fenats Región Valparaíso, señaló a Radio Biobío que "es un servicio que durante este Gobierno ha tenido cuatro directores".
"Es impresentable que es el único Servicio de Salud en Chile que no ha podido tener continuidad de quien lidera y cumple el rol de director", agregó
Las demandas también apuntan a la solicitud de ampliación del Hospital Carlos van Buren, "lo que durante todo este año no ha tenido respuesta".
"No hemos conocido aquí a los parlamentarios que estén insistiendo en esta situación, que lamentamos que este hospital tiene más de 100 años", complementó.
PURANOTICIA