Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Familia sufre violento asalto en la zona rural de Quilpué: Padres fueron amarrados y golpeados con un fierro frente a su pequeño hijo

Familia sufre violento asalto en la zona rural de Quilpué: Padres fueron amarrados y golpeados con un fierro frente a su pequeño hijo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antisociales amarraron y golpearon con un fierro en la cabeza a un hombre, para luego robar tres plasmas, cuatro celulares, PlayStation, joyas, parlante y dinero en efectivo.

Familia sufre violento asalto en la zona rural de Quilpué: Padres fueron amarrados y golpeados con un fierro frente a su pequeño hijo
Viernes 9 de mayo de 2025 17:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La peor pesadilla de sus vidas pasó la madrugada de este viernes 9 de mayo una familia con residencia en el sector de Los Perales, en la zona rural de Quilpué, luego que una banda de cuatro delincuentes ingresara violentamente al domicilio para sutraer una serie de especies, atraco que incluyó amenazas con armas de fuego, amarre de manos y dos golpes con un fierro en la cabeza de la pareja de la dueña de casa.

Eran pasadas las 2 de la madrugada de este viernes cuando la perrita de esta familia comenzó a ladrar, ante lo cual Solange decidió levantarse pensando que ya eran las 6 de la mañana. Al llegar a la puerta de entrada, observa que ésta estaba siendo forcejeada, a lo que pensó que se trataba de su hermano que iba recién llegando.

Momento seguido vino un fuerte estruendo, la apertura violenta de la puerta y el ingreso de cuatro individuos completamente encapuchados, quienes a punta de gritos e insultos obligaron a Solange, a su pareja y a su pequeño hijo de 6 años, a entregar todas sus pertenencias. Pese a que no opusieron resistencia, de igual forma uno de los antisociales golpeó fuertemente en la cabeza a la pareja de la dueña de casa.

"Entraron encapuchados, violentos, gritoneando e insultándome. Comenzaron a gritarle a mi pareja, mientras le decíamos que se llevaran todo pero que por favor no nos hicieran nada. Ahí le llegó el primer fierrazo en la cabeza. Nos metieron a la pieza con mi hijo de 6 años, nos sentaron en la cama, nos amarraron de las manos, querían amarrar al niño pero uno dijo que al niño no", comentó Solange a Puranoticia.cl.

Bajo amenaza de ser nuevamente golpeados con el fierro, uno de los ladrones exigió la entrega de las contraseñas de los teléfonos celulares, de las tablet y de las tarjetas bancarias. El sujeto que portaba el arma de fuego, en tanto, era el encargado de registrar toda la casa en busca de los objetos de mayor valor para ser sustraídos.

Tras hacer revisión de las cámaras de televigilancia, se observa que los delincuentes ingresaron al sector de Los Perales exactamente a las 21:14 de este jueves 8 de mayo, permaneciendo al interior del vehículo hasta eso de las 2:30 horas, cuando iniciaron el violento atraco contra esta familia conformada por tres personas. Al interior de la casa estuvieron hasta las 3:10 horas, cuando salieron en dirección desconocida.

En concreto, los delincuentes huyeron con tres plasmas, cuatro celulares, PlayStation, joyas, parlante y dinero en efectivo, todo avaluado en $4 millones.

"Siento rabia e impotencia. Todos dicen que lo material se recupera, pero todo lo que costó tener ese tipo de material, que tenía un costo de más de $4 millones. Aparte del trauma que nos generaron, sobre todo a mi pequeño", indicó Solange.

Funcionarios de Carabineros llegaron al sitio del suceso para iniciar la investigación de lo ocurrido, en coordinación con el Ministerio Público. En cuanto a la situación del hombre lesionado, la afectada sostuvo a Puranoticia.cl que se encuentra bien, aunque con dolores de cabeza, aunque toda la familia está con un fuerte shock por lo vivido.

Frente a lo ocurrido en Quilpué, el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, expresó su "más absoluta condena frente a cualquier acto de violencia que afecte a la familias de la provincia. Manifestamos nuestra solidaridad con los afectados y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad".

Acerca de la familia, señaló que "este caso ya ha sido derivado al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, servicio que brinda orientación legal y especialmente contención psicológica a quienes han sido victima. Esta red de apoyo es fundamental para acompañar a las personas en momentos tan difíciles y asegurar que no enfrenten solos las consecuencias de estos hechos".

Vale indicar que el fiscal de turno ha instruido varias acciones, como el levantamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del domicilio afectado, proceso que está siendo liderado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. 

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios