Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex líder de Los de Abajo tras las rejas: «Kramer» quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas en Puchuncaví

Ex líder de Los de Abajo tras las rejas: «Kramer» quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas en Puchuncaví

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó la medida cautelar privativa de libertad para el imputado por el delito de tráfico de estupefacientes en Maitencillo.

Ex líder de Los de Abajo tras las rejas: «Kramer» quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas en Puchuncaví
Miércoles 11 de diciembre de 2024 16:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó este miércoles 11 de diciembre la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Claudio Hernández, alias «Kramer», como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, hecho registrado el 10 de diciembre en el domicilio del imputado en Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

Cabe hacer presente que se trata de un reconocido ex jefe de la barra de la Universidad de Chile, Los de Abajo, quien hace algunos años alcanzó notoriedad nacional justamente por estar al frente del grupo de simpatizantes del club laico.

En audiencia de formalización, el magistrado Patricio Toro Díaz acogió la solicitud de medida cautelar del Ministerio Público, considerando los antecedentes invocados. Esto es, que el delito surgió como parte de una denuncia ingresada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, el parte policial con la diligencia de identificación y declaración de un comprador, la gravedad de la pena asignada al delito y la condena anterior del imputado por un delito de la misma especie.

Esto, “permite considerar al tribunal que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, asociado al bien jurídico de la salud pública”.

Para resolver, el magistrado tuvo presente “también el peso de las sustancias, particularmente clorhidrato de cocaína, más de 1 kilo, y de marihuana, en una cantidad también significativa de 118 gramos".

"Por otro lado, que a partir de las diligencias respecto de la declaración de quien adquiere droga desde el domicilio del imputado, se determina que la droga había sido comercializada por el imputado, lo cual permitió al personal policial facultado por el artículo 106 del Código Procesal Penal, hacer ingreso a dicho domicilio y proceder a la incautación antes referida con especies asociadas a esa comercialización, como pesas digitales, celular y los respectivos contenedores. Esto permite al tribunal acreditar la existencia del delito y presunciones fundadas de la participación del imputado en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes”, precisó.

Asimismo, fijó el plazo de investigación en 120 días y dio orden de ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso.

Según el relato del ente persecutor, el imputado fue detenido por personal de OS7 de Carabineros durante un patrullaje por el sector, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Quintero, a partir de una denuncia emanada del Ministerio del Interior, que daba cuenta que en ese domicilio una persona con determinadas características se dedicaba al comercio de estupefacientes.

Cerca de las 12.40 horas llegó un automóvil al lugar, ingresó y salió del domicilio, tras lo cual personal policial le realizó un control de identidad al conductor e incautó una bolsa con estupefacientes. «Kramer» prestó declaración diciendo que fue al domicilio para comprar drogas por 20 mil pesos.

Con esos antecedentes y en contexto de flagrancia, personal del OS7 de Carabineros ingresó al domicilio del imputado y halló multitud de contenedores con distintas sustancias estupefacientes, como marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina liquida.

PURANOTICIA

Cargar comentarios