En un acto de bienvenida, se destacó la incorporación de los 13 médicos como un aporte clave para fortalecer la atención en beneficio de los pacientes del sistema público de salud.
Un importante aporte a la gestión clínica del Hospital de Quilpué realizan 13 médicos de distintas especialidades que se sumaron en directo beneficio de la atención de los pacientes. Su ingreso corresponde a la devolución de su proceso de formación en el sistema público, mediante la realización del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) 2024.
En este contexto, el Hospital de Quilpué realizó una actividad de bienvenida para los nuevos médicos especialistas, a quienes se les entregaron lineamientos estratégicos y se destacó su incorporación como un aporte clave para fortalecer la atención en beneficio de los pacientes del sistema público de salud.
El director del establecimiento, Jimmy Walker, subrayó que "el hospital les ofrece una plataforma de desarrollo profesional y la oportunidad de proyectar su carrera en el futuro Hospital Provincial Marga Marga, mientras ustedes aportan con su compromiso y dedicación al bienestar de los pacientes”. Además, los instó a aprovechar al máximo esta etapa para crecer tanto profesional como personalmente.
Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Ximena Freitte, invitó a los médicos a integrarse plenamente al equipo de salud del hospital, enfatizando la relevancia de trabajar unidos en la misión de mejorar la atención de salud en la Provincia de Marga Marga.
Los profesionales médicos, tras cursar y terminar una beca de especialización, costeada por el Estado, tienen la obligación de permanecer en algún establecimiento de salud pública, como funcionario de éste. El PAO se extiende por el doble del tiempo de la formación del profesional, el que, generalmente, corresponde a seis años, representando un aporte significativo al sistema de salud pública.
En este contexto, los 13 médicos que se integraron al Hospital de Quilpué, en las áreas de cirugía, imagenología, medicina de urgencia, medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y traumatología, serán parte de los profesionales que formarán parte del equipo médico del futuro Hospital Marga Marga.
La Dra. Allison Vielma, médico PAO de medicina interna, destacó que "espero seguir creciendo junto al equipo clínico para brindar la mejor atención posible a los pacientes, proyectándonos hacia el Hospital Provincial Marga Marga. Este será un establecimiento muy grande que requerirá no solo a médicos PAO, sino también a subespecialistas y nuevos profesionales comprometidos con las necesidades de la población”.
En tanto, el Dr. Cristian Vargas, especialista en cirugía, resaltó que "ha sido muy grato integrarme al equipo de cirugía; el recibimiento ha sido excelente. Tenemos grandes expectativas de lo que podremos lograr en el Hospital Marga Marga, donde buscamos incrementar la complejidad de nuestra atención para ofrecer servicios de mayor calidad a los pacientes”.
PURANOTICIA