Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó guardia de supermercado acusado de violar a clientas a las que sorprendía hurtando en Villa Alemana

En prisión preventiva quedó guardia de supermercado acusado de violar a clientas a las que sorprendía hurtando en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscal jefe de Villa Alemana explicó que al sorprender a mujeres hurtando productos en el supermercado Unimarc, las trasladaba a un cuarto para pedirles favores sexuales a cambio de mantener su silencio, no denunciarlas a Carabineros y mantener su libertad.

En prisión preventiva quedó guardia de supermercado acusado de violar a clientas a las que sorprendía hurtando en Villa Alemana
Viernes 4 de abril de 2025 15:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un guardia de seguridad del supermercado Unimarc de Villa Alemana quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser formalizado por delitos de violación; esto, tras ser denunciado por cometer actos sexuales contra clientas a las que sorprendía hurtando productos en el interior del establecimiento comercial.

Después de recibir una serie de denuncias, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Villa Alemana, en coordinación con la Fiscalía local, efectuó una serie de diligencias que permitieron establecer el modus operandi del individuo.

En ese sentido, se explicó que al sorprender a mujeres hurtando especies en el supermercado, las trasladaba a un cuarto para pedirles favores sexuales a cambio de mantener su silencio, no denunciarlas a Carabineros y mantener su libertad.

"Logramos determinar que había un imputado, un guardia de seguridad, que abusaba y/o violaba a personas de sexo femenino, a las que sorprendía hurtando mercadería del supermercado Unimarc de Villa Alemana. Las llevaba al calabozo y a cambio de su libertad y no dar aviso a Carabineros, las hacía efectuar favores sexuales de diversa índole", señaló el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso.

Tras recibir estas denuncias, se gestionó una orden de entrada y registro tanto al domicilio del sujeto en cuestión como al supermercado donde trabajaba, logrando detener a este individuo de nacionalidad chilena y mayor de edad.

"Ejerciendo labores como guardia de seguridad, trasladaba a personas de sexo femenino a una sala del supermercado, donde cometió diferentes actos sexuales con ellas, los cuales además eran grabados por el teléfono celular del imputado, por lo que no se descarta que en la investigación a futuro aparezcan nuevas víctimas asociadas", complementó el subprefecto Pablo Hernández, de la Bicrim de Villa Alemana.

En ese sentido, el fiscal Basso sostuvo que "la causa está con diligencias en curso y se nos autorizó a incautar un celular, un notebook y otros dispositivos electrónicos que tuviera el imputado en su poder y lo más probable es que surjan antecedentes nuevos en lo hallado. Probablemente una vez que este caso se dé a conocer a la opinión pública, se nos acerquen víctimas, tanto a Fiscalía como a la PDI, a denunciar sus casos que, por diversos motivos, en su minuto no quisieron hacerlo".

Y en efecto, las denuncias no llegaron rápidamente a poder de la PDI o la Fiscalía. Según explicó el persecutor, estas se materializaron a través de los hospitales y de la mamá de una de las víctimas, que casualmente encontró una libreta en la que su hija anotó los hechos ocurrido. Así se pudo dar inicio a una investigación, la cual permitió este jueves 3 de abril detener al sujeto en su domicilio particular en Villa Alemana.

Por todos estos hechos, el magistrado Ignacio Adana Juri, del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por cinco delitos de violación de mayor de 14 años, un delito de violación de menor de 14 años, un delito de tráfico y un delito de almacenamiento de pornografía infantil, ilícitos registrado en dependencias del supermercado Unimarc de la ciudad.

Cabe hacer presente que durante la detención del imputado, se le incautaron 12,24 gramos de cannabis sativa y 3,24 gramos de ketamina, además de tres teléfonos celulares. Pero eso no es todo, pues el fiscal Osvaldo Basso indicó que además se investiga otro caso que afecta a una hija de 10 años del imputado: "Es un caso paralelo, que no tiene nada que ver con el modus operandi, pero donde sí abusaba sexualmente reiteradamente de su hija de 10 años. También va a ser formalizado por eso", dijo.

El guardia de seguridad cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, fijándose además un plazo de investigación de 250 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios