Claudia Perivancich aseguró que sus comunicaciones vía chat con el abogado, actualmente en prisión preventiva, se extendieron al menos por un año.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que mantuvo conversaciones con Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva en el marco del denominado «Caso Audio».
La revelación se produce horas antes de que se cumpla el plazo para las conversaciones que sostuvo el abogado con personalidades del Ministerio Público y del Poder Judicial sean dadas a conocer por su abogado, Juan pablo Hermosilla, quien también es su hermano.
"Los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla entre 2020 y hasta diciembre de 2021 corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social", dijo la persecutora a radio Valentín Letelier.
"No hay ninguna comunicación respecto de algún otro asunto o investigación (…) en concreto, el abogado Hermosilla no fue abogado de ningún interviniente en la causa Dominga que posteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía Regional", agregó.
Las conversaciones entre ambos ya habían sido anunciadas por el abogado Juan Pablo Hermosilla este lunes, aunque no se conocían detalles del contenido.
PURANOTICIA