
La actividad realizada en el Club Naval de Valparaíso, reunió a destacadas autoridades del mundo naval y marítimo de la región.
En el marco del Mes del Mar, la Liga Marítima de Chile celebró este martes un emotivo almuerzo conmemorativo en honor a las Glorias Navales, realizado en el Club Naval de Valparaíso, actividad que reunió a destacadas autoridades del mundo naval y marítimo de la Región, reafirmando el compromiso de esta histórica institución con la memoria, el reconocimiento y la proyección del legado marítimo de nuestro país.
Durante el encuentro, el presidente de la Liga Marítima de Chile, Edmundo González Robles, rindió un sentido homenaje al comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, quien se encuentra próximo a culminar su mandato. }
“Usted ha sido un marino que ha honrado no sólo el uniforme, sino también la historia y el alma de la institución que ha servido por más de cuatro décadas”, señaló.
El homenaje incluyó una destacada revisión de los principales hitos de su gestión:
“El almirante de la Maza lideró con responsabilidad, apertura y visión de futuro. Su impronta permanecerá en la formación de nuestros jóvenes marinos, en una Armada más moderna, más conectada con su sociedad y con los desafíos globales”, destacó el presidente de la Liga.
La ceremonia también rindió homenaje a la memoria del capitán Arturo Prat Chacón, exaltando su heroísmo en el Combate Naval de Iquique. “Arturo Prat no es solo un nombre en los libros de historia, es una referencia mundial de honor, valentía y entrega”, recordó Edmundo González Robles, citando además a Gabriela Mistral: “No necesitamos recurrir ni a Grecia ni Roma, si Prat fue toda Esparta”.
Como parte de su tradición institucional, Liga Marítima reafirmó su compromiso con la conciencia marítima nacional y la defensa de los intereses oceánicos de Chile, rindiendo tributo a quienes dedican su vida al mar y al servicio de la patria.
IMÁGENES:
PURANOTICIA