La Policía de Investigaciones, coordinados con la Fiscalía, registraron el lugar hallando una pistola Glock 9 mm, y una pistola Bersa 9mm.
Un impactante hallazgo relacionado al Tren de Aragua realizó la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio Público en corrales municipales de Viña del Mar.
De acuerdo a lo precisado por el Subprefecto Humberto Cortés, jefe subrogante de la Brigada Criminalística de Viña del Mar, junto a funcionarios del equipo MT0 y en coordinación con miembros del equipo ECOH de la Fiscalía de Valparaíso, realizaron el registro de un vehículo que estaba al interior de los corrales municipales viñamarinos, encontrando dos armas de fuego que, según los antecedentes recopilados, habrían utilizadas en el doble homicidio ocurrido en Forestal el 3 de marzo del año 2023, cuando Vicente Hernández Ceballos y Ulises Riquelme Sepúlveda fueron asesinados.
De acuerdo a la información de ese entonces, los dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron asesinados en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar, mientras que los autores del crimen aún no habían sido identificados por las policías.
El doble homicidio se materializó cuando ambos jóvenes se encontraban transitando por la parte alta de la Ciudad Jardín, momento durante el cual son abordados por cuatro individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo motorizado. Desde el automóvil comenzaron a realizar una gran cantidad de disparos, dando como resultado el fallecimiento instantáneo de las víctimas. Cometida la acción, los delincuentes se dieron a la fuga con destino desconocido.
Las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones pudieron establecer que los delincuentes responsables del doble homicidio realizaron un total estimado de 35 disparos.
De acuerdo a la investigación y al hallazgo actual, la PDI informó que el armamento hallado pertenecería a miembros de la temida banda criminal Tren de Aragua. “Dichas armas serían pertenecientes a la organización Tren de Aragua”, aseveró el subprefecto, indicando a la vez que “estas armas corresponden a una pistola Bersa 9 mm y a una pistola Glock también 9mm”.
El subprefecto indicó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se realizarán las pericias de las armas mencionadas.
PURANOTICIA