Movimiento Transformar decidió apoyar la reelección del Gobernador de Valparaíso por otros cuatro años, en desmedro de la opción de María José Hoffmann o de mantenerse al margen.
Luego de estar dos semanas evaluando sus pasos a seguir, finalmente el Movimiento Transformar, que lidera el aún alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció su respaldo en segunda vuelta a la opción que encabeza Rodrigo Mundaca Cabrera.
A través de una declaración pública, el «Sharpismo» pronunció que la opción representada por la derecha y su candidata, María José Hoffmann (UDI), "implica el intento de consolidación de una alternativa regresiva política y socialmente".
En ese sentido, apuntaron a que su eventual triunfo "va a acarrear múltiples dificultades a las mayorías de la región que deben hacer importantes esfuerzos para resolver su vida cotidiana. Su visión no representa el Valparaiso ni el Chile que soñamos construir: inclusivo, justo y con claro enfoque en el bienestar de las personas".
El movimiento político continuó expresando que "es evidente que la región enfrenta serios problemas en áreas como salud, educación pública, vivienda, infraestructura, entre otras, sobre las cuales el gobierno nacional, pero también el regional, no han ofrecido caminos de solución efectivos".
"Las promesas de desarrollo social y económico siguen sin avanzar de manera efectiva, mientras las necesidades urgentes de la población siguen siendo postergadas. La Gobernación debe comprometerse a avanzar con decisión en proyectos que transformen la vida de las personas, poniendo al centro la justicia social", añaden.
Y aunque reconocen que "ninguna de las opciones en competencia refleja nuestras propuestas y nuestros valores", desde el Movimiento Transformar aseveraron que "es necesario reconocer que se trata de posiciones claramente diferentes".
"Detener el avance de la derecha constituye para nosotros un principio político superior. Hoy eso implica de manera concreta votar por la candidatura oficialista de Rodrigo Mundaca, sin pedir nada a cambio y sin negociaciones de ningún tipo".
Frente a ello, desde el «Sharpismo» señalaron que "nuestra prioridad es seguir respaldando a quienes se comprometan, desde la acción concreta, a poner en el centro de sus decisiones las necesidades de la gente, actuando con justicia social y fomentando la participación ciudadana como principio rector de su gestión".
Desde Transformar llamaron "a la reflexión y al compromiso por un futuro más justo, solidario y democrático para nuestra región. Queremos una región de Valparaiso que crezca para todas y todos, sin exclusiones ni retrocesos. Nuestra lucha sigue siendo por una región donde las personas sean siempre la prioridad".
PURANOTICIA