
La investigación desarrollada por la SIP de Carabineros logró posicionar y levantar las cámaras de televigilancia de la comuna, con las cuales se pudo dar un contexto general de cómo se habría provocado el violento hecho registrado en el sector de Peñablanca.
Dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la brutal golpiza a un conductor de la locomoción colectiva en el sector de Peñablanca, en Villa Alemana, hecho que lo mantiene con lesiones graves e internado en el Hospital del Salvador, en la región Metropolitana, hasta donde fue trasladado desde el Hospital de Quilpué.
La agresión –cuyas motivaciones se darán a conocer recién en la audiencia de formalización programada para este sábado 5 de julio– se registró este miércoles 2 y afectó a Ricardo Mauricio Acuña Guerra, de 56 años, conductor del recorrido 108 de la empresa Fenur S.A., que cubre el recorrido entre Villa Alemana y Valparaíso.
Gracias a una investigación desarrollada por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, en conjunto con la Fiscalía local, se logró en horas de la mañana de este viernes 4 de julio la detención de dos sujetos -de entre 20 a 25 años– que tendrían directa participación en el hecho.
El coronel Jorge Guaita, prefecto de Carabineros de la provincia de Marga Marga, indicó respecto a las detenciones que "como institución estamos enfocados en mantener el orden y la seguridad en la provincia y acá no existe impunidad para los delincuentes, y todos los hechos van a ser investigados y tratados de la forma más oportuna y con la celeridad para que se le dé cumplimiento al Estado de derecho".
La investigación desarrollada por la SIP logra posicionar y levantar una serie de cámaras de televigilancia de la comuna, con las cuales se pudo dar un contexto general de cómo se habría provocado el violento hecho registrado en Peñablanca.
El fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, sostuvo que "con motivo de una denuncia por el delito de lesiones graves, formulada el día 2 de julio, donde fue agredido un conductor de locomoción colectiva mientras se encontraba trabajando en horas de la mañana, funcionarios de la SIP realizaron diversas diligencias, pudiendo determinar la identidad de los dos imputados, que fueron detenidos hoy y pasarán a control de detención mañana sábado 5 de julio en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana".
Durante el procedimiento también se incautó una camioneta en la cual se trasladaban las personas detenidas, así como se logró su posicionamiento el día de la agresion al conductor del microbús. Los otros detalles son materia de investigación.
Por último, vale indicar que las personas detenidas tienen entre 20 a 25 años de edad y no mantienen antecedentes policiales.
PURANOTICIA