Carabineros verificó que unas baterías encontradas en una camioneta habían sido robadas desde torres telefónicas ubicadas en una propiedad, hallando abandonadas en el camino otros objetos de alto valor, también provenientes de las torres.
En horas de la madrugada de este jueves 9 de enero, Carabineros recibe un llamado de la propietaria de un terreno ubicado en la comuna de Petorca, señalando que desconocidos habían ingresado al lugar.
Personal policial se trasladó de forma rápida y oportuna al sitio del suceso, verificando que en el lugar se mantenía una camioneta con dos ocupantes, quienes trataron de huir sin éxito de la presencia de los uniformados.
Tras ser detenidos, se realizó una inspección a la camioneta, donde se encontraron distintas herramientas y dos baterías de litio.
En un recorrido por el lugar, se verificó que las baterías habían sido robadas desde torres de antenas telefónicas ubicadas en el terreno, hallando además abandonadas en el camino otros objetos de alto valor, también provenientes de las torres.
Lo recuperado por Carabineros fue avaluado en 50 millones de pesos.
Por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a la incautación de la camioneta y los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para su audiencia de control de detención.
IMÁGENES:
PURANOTICIA